martes, 7 de abril de 2009

OJO CON EL SINDROME DEL VIOLINISTA

Sí, he estado con demasiadas obligaciones y lamento admitir que por una semana -que para mí fueron años- descuidé el blog, lamento no haber visitado los blogs, prometo ponerme al día. Y así es, fue una semana llena de todo pero bah!, tanto floro y no hablo de lo que trata el post.

¡Cuidado con el síndrome del violinista!, puede llegar a pasarte , en cualquier momento y lugar, sobre todo en compañía de todos tus amigos emparejados ¿y como así?. ¿Cansado de estar solo?, pues es mejor estar solo que acompañado de una horda de parejitas mimosas que se dicen de todo mientras tu caminas a su lado impidiendo que sus hormonas consumen el acto. Y si digo impidiendo es si es que la pareja es conciente y toma en cuenta tu presencia, ¿y qué pasa si no es así? pues dan rienda suelta a sus deseos y tu estás allí para ....¿aplaudir?¿sacar la cámara?¿hacerte el loco y mirar al techo o a otro lado para simular que no los ves? ja! de repente saludar al primer individuo que pasa, que si bien es cierto es alguien con el que no te hablas muy seguido ni te cae, es la persona propicia para que huyas de esa situación.

"Al que le va bien, que lo disfrute y el resto que aplauda", pues esa es la frase que alguna vez soltó una amiga y no sé si tomármelo muy en serio. La cuestión es ésta, ¿qué hacer cuando quieres almorzar acompañada(o) y las únicas personas que pueden hacerte ese honor son tus patazas pero están emparejados y eso te convierte en un elemento sobrante?

Sí me ha pasado y muuuuchas veces, lo gracioso fue la semana pasada en que almorzé -inevitablemente- con una pareja de amigos, yo, de polo blanco ellos vistiendo un polo rojo. Para comenzar, ya estábamos mal. Primero, ellos no podían agarrarse de la mano y caminar juntos porque sin querer yo estaba al medio y, tomando en cuenta la combinación de nuestros polos, PARECÍAMOS LA BANDERA PERUANA!!, sí es decir un factor más para llamar la atención de los amigos que por allí pasaban, ja! la violinista y encima haciendo combinación.

Luego, ¿Qué pasa si la novia está de un humor de perro y no se habla ni con la amiga ni con el novio y de colmo no hay sitio donde comer porque los cachimbos han llenado todos los establecimientos de comida en la universidad?

Uhm ya sé, yo protesto y no quiero comer en ese lugar, la novia me manda a la porra, el novio está pasivo y no interviene, es decir un ambiente de energía negativa. Y así fue mi almuerzo con ellos, nada de palabras nada de nada, sólo silencios incómodos. Una energía que afectó en parte a grabación de mi programa de radio en la faku buuu!.

Alejándonos de ésta experiencia, es muy cierto que hemos pasado por esas situaciones incómodas en que a gritos la pareja pide privacidad pero tu estás allí y no hay cuestión que lo remedie. O estás de chaperona o de buscapleitos, ese no es tu lugar. ¿qué hacer? alejarte, yo personalmente no los miro mal pero siento que para ellos estoy demás. Espero no tener vocación de violinista y que mis amigos se sigan emparejando como lo están haciendo ahora pero que no me incluyan con roxe, de lo contrario me buscaré otros amigos noo noo, de lo contrario me desapareceré de su vista en las horas de almuerzo. Se respeta, se respeta, aun si son melozasos sin descaro ja! ¿ustedes qué opinan?

me despido (espero volver a postear en estos días) y voy a redactar un trabajo para el curso más fastidioso del ciclo, ya los estaré vistando..

*****************************************************
¿Quien no la ha cantado alguna vez?

14 comentarios:

Persefone dijo...

hola Vanne, este es un tema muy comun, al menos en nuestra U se esta volviendo recurrente jajaja!!! a mi alguna vez tb me pasó eso de ser violinista pero yo creo q depende mucho de la pareja en cuestión y de uno mismo...si la pareja no es de esas bien llamadas diabeticas no creo q haya problema, pero tampoco siginifaca q se tenga q permanecer un tiempo muy dilatado puesto q cada quien necesita su espacio...hay q ser consiente tb jaja... pero uno mismo se da cuanta cuando es momento de retirarse xq no faltan las parejas en las q una de las partes hace sentir en todo momento que el tercero esta demás aunque solo estuviese un segundo tocando el violin hay quienes son absorbentes el 100% y quieren q el tercero se esfume de inmediato....jajaja

Goz dijo...

yo tmb detesto esas parejas... U_u

Me!! dijo...

hola Vane...primera vez dejando comentarios x aki jeje...ya habia pasado un par de veces x tu blog...bastante intresant...i vr q ai cosas q uno piensa q solo le pasan a uno..pro no es cierto!1..es rekonfortante de alguna manera..i siiii ser violinista Diosss cuantas veces no me ha pasado..además sientes q el tiempo se pasa tan lento y q al final nunca te podras ir de ahiii!!..ahhhhhhhh es horrible...jaja ......

Omar dijo...

Caramba..que cierto todo lo que mencionas en el post, a quien no le ha pasado, creo que en mi ese sindrome, estubo bastante presente, pero creo que como dices, lo mejor es alejarse en ciertos momentos que sabemos seran incomodos, y mas aun en las peleas de los otros, es horrible cuando cada uno se pelotea sus reproches, preguntandote a ti si esta haciendo bien o no...
Te pone en la espada y la pared, y no sabes que hacer..
Buen post.. Saludos..!

Betoxico dijo...

ASuuuuuuuuuu se t contara las veces q he sido violinista..!!!!! pero en realidad como dice un toq mas arriba, hay q saber cuando quitarse d ahi..... creeme q hay un monton de excusas para eso..:) cuiedese la tare leyendo

Raulín Raulón... dijo...

¿Violinista? Dejé de serlo cuando tenía quince años, y ya comenzaba a sentirme músico de sus agarres y árbitro de sus pleitos.

Prefiero evitar esas circunstancias, ya sea porque la gente emparejada a veces se pone insufriblemente pink o porque me nace una malsana envidia cuando los dos son mis amigos, y esa crece, me corroe y me da ganas de destruir su linda y maravillosa vida.

En fin, para evitar desmanes, felizmente existe el grupo de amigos (sí, los mismos que a veces no te dejan comer y luego quieren que estés como testigo de felicidad ajena).

El xico sencillo dijo...

Me ha pasado, he unido a tantas parejas O_o y después como era amigo de ambos a la hora de salir era la parejita y yo al costao... wag!

No sé pero últimamente me ha empezado a incomodar la situaicón, creo que desde que estoy solo, así que evito salir con ellos o los veo por separado xD

Saludos!

P.D: Esa canción de "El último de la Fila" la he cantado tantas veces ésta semana U_U

brendix dijo...

Pues durante el 2007 y parte del 2008 me toco ser violinista aunque creo q tuve suerte porque yo era como la hija de mis amigos...osea ella , mi amiga; siempre me llamaba para todos lados y él,su enamorado, me hacia bromas todo el tiempo, anadabamos a todos lados los 3, almorzabamos juntos..paseabamos en el carro de cada uno d ellos, era chevere en vdd y no eran melosos , comíamos siempre rico en casa d cada uno y
así nos la pa´sabamos siempre..incluso a veces la hacía de moderador si es q se peleaban pero todo tranki...hasta qun día terminaron..pero aún mi amiga y yo somo patazas y seguimos juntas.

PD: NO T RESPONDO LOS MSJS XQ NO TNGO NAA D SALDO..YA HABLAREMSOE STE WEEKENd cdt!

Cristina G. dijo...

SE PUEDE SABER por qué posteas tanto mientras uno se ausenta un ratito no más??
no tengo ganas de leer, mujeeeer.. :D pero aquí me tienes.. LEYEEEENDOTEE!!
un besote y q tengas una genial semana santaa

Feri D dijo...

jejej para evitar eso siempre invito a alguien mas o si me toca a mi siempre les digo q valla alguien mas sino me voy a sentir incomodo y me jalo ^^

MixiFabi dijo...

owww no soporto ser violinista es super incomodo!!!!!!

son en esos momentos donde extraño a mi enamroado x_x abuuu

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Como se dice aqui Being there done that.. Me a pasadoy me sigue pasando. Horror es un salvenme... pero bueno lamentablemente los amigos crecen se enamoran y pasan por sus dramas mientras una espera no mas de almohada para cuando nos necesitan. Eso siii que no sean malitos y nos presenten algun chico jajaja.

Muy divertido tu post. saludos

webero dijo...

A veces los amigos asumen q kieres encontrar a alguien pronto y tratan de emparejarte con personas q creen idoneas,,

saludos,,,

Anónimo dijo...

jjajaja que lindo escribes!, es la descripción perfecta de lo que me pasó en mis vacaciones al DF en semana santa: Solo que eramos 3 chicos (2 de ellos novios) y yo el violin. Lo peor se puso porque el novio medio se puso celoso y me estuvo diciendo cosas como "no entiendo a los weyes que quieren andar con alguien que ya esta ocupado" o "a estos antros solo vienen las jotitas locas" o "soy feliz de trabajar en algo donde disfruto de mi cuerpo" (el tipo es bailarin y la neta ni me habia fijado).......en una de esas "accidentalmente" hasta me dio un chingadazo en mi nariz.....al final salimos del antro mi amigo y yo.......y el novio jalando a mi amigo porque ya queria llegar a su casa......UY TE ENTIENDO PERFECTO!.....

Hoy en dia mi amigo ya dejó de ser cariñoso conmigo, sepa que pasó!.

MERCURY