sábado, 18 de julio de 2009

COMENTARIOS POST - EXAMENES FINALES.

Ahora que todos están de vacaciones (aludiendo a estudiantes), supongo que resulta gratificante saber que ya pasó esa etapa de stress y que podemos burlarnos de los cursos que llevamos y de los profes...y qué se yo..

En la etapa de stress me tomé la molestia de apuntar las características típicas de esos momentos, sin más preámbulos acá les va

- Mismo peluche con su rellenito de algodón, si no has estudiado con anticipación te tratas de meter todos los conocimientos con harto café o red bull (¿Existe el estudiante perfecto que no lo haga?, si es así quisiera conocerlo..)

- Te juntas con tus patas una hora antes para estudiar, la conversa se desvía constantemente pro otros temas pero al final la cuestión te es útil.

- Si estás en la conversa y no soportas la "bulla" que hacen tus amigos..te vas afanadaso a leer en la biblioteca en el poco tiempo que te queda..igual te quedas dormido.

- Llegas al aula del examen y encuentras a mucha gente aglomerada, con ojerazas sus cuadernos y resúmenes en la mano, todo un mirmullo. No faltan los atorrantes que están tranquilos diciendo todo está fácil y lo saben todo.

- También hay de los que han estudiado y cuando habals con ellos para robarles un poco de conocimiento, terminas más confundido que ya no quieres entrar al examen pues puede que todo lo que hayas estudiado esté mal.

- Repasas rápidamente tus apuntes tratando de que algo se te meta a la cabeza..o dices: "si no lo he aprendido antes, peor ahora" y cierras tu cuaderno y te dedicas a webear los 5 minutos que te quedan antes de la matanza.

- Es mejor ir al baño a descargar antes los nervios que esperar a que te suceda en el examen y manden a un jefe de practica contigo para que te vigile en el baño (me paso en el examen de mate, sólo que yo sólo iba a lavarme la cara y no a hacer el 2)

EN UN EXAMEN ORAL:

- Puede que te tomen el examen oral por orden de lista..si es por cualquier otro orden te fregaste, nadie quiere ser el primer voluntario en ir al caldalzo, hasta que aparece el afanadazo voluntario que se encierra 15 minutos con el profesor.

- Si ya se acaba la hora y aun no das el examen..la ansiedad crece y probablemente te pelees por entrar.

- siempre los que son los primeros en dar los examenes orales, al salir se convierten momentaneamente en "pop stars", pues ni bien traspasan la puerta, toda una mancha los aborda a su paso para preguntarles qué cosa le han tomado. Así es, saborea tus 5 minutos de fama nomás..

- Las caras de los que salen te transmiten: alegría, miedo, tristeza, decepción....crece la ansiedad en tí por ese examen.

- Si eres uno de los últimos en dar el examen puedes tener una ventaja o desventaja: ya sabes lo que va a venir, estás preparado, pero el profe está cansado de escuchar el floro de 30 individuos anteriores a ti así que te pregunta algo fácil para que te largues (porque le duele el trasero luego de estar 3 horas allí sentado) y se duerme mientras le das las explicaciones.. o te pregunta algo hiperdifícil para cerrar con broche de oro.

Hechos vienen y vendrán...¿alguna vez te ha pasado?...me encantaría saberlo..
esta noctámbula se despide, sabiendo que aún le falta mejorar su pluma
Disfruten las vacaciones...y recuérdense de esto cuando están aburridos y no haya nada que hacer.. jeje

9 comentarios:

Cristina G. dijo...

Aquí me tienes amiga..soy d las que no toma café ni red bull para los exámenes..jajaja..
me ha pasado q por ser primera en examen oral, me fue muy bien, jejeje..y eso q el profe era EL desgraciado eh! :P

besoootes,

Cris

Gerardo Cruz dijo...

Yo no tomo cafe ni redbull...XD!!!

Dante Lorenzo dijo...

Jaja yo tomé alguna vez redbull, también recuerdo haberme pasado noches sin dormir haciendo monografías de último minuto y estudiando para salvar cursos

Dante Lorenzo dijo...

Ah por cierto, gracias por tu comentario en el blog.. algo vendrá más adelante...
Dante Lorenzo
http://lorenzodante.blogspot.com

Damian dijo...

hola, pues como ahora regresé a la univ, despues de casi 10 años, pues no se me ha hcheo fácil, y ahoraq llevaré + cursos, mucho animo no me da al leer tu post jajaja

frayjodas dijo...

Jeje.. buen blog el tuyo, nunca e tomado esas cosas como el redbull auque tengo en mente hacer un reportaje para el Blog hacerca de esa ebida asi que como buen investifgador tengo ke tomarme unos buenos tragos de esa ebida espirituosa...

alli nos vemos...

me qued un rato por tu blog.

gitanilla dijo...

mmmm mis tiempos de universidad....no tomaba red pero si café, casi nunca me amanecí, era de las q estudiaba a última hora y por gracias divina salía bien parada ajjajaajajajaja

buen post me acordé de buenos tiempos....mis escapadas diciendo q hiría a estudiar jeeeee

gitanilla dijo...

ploppp...lapsus IRIA o_O =P

Unknown dijo...

ooh no pobre, felizmente yo duermo mucho y MUCHO eh? tomate "dulces sueños" derrepente te ayuda ;)

gracias por la visita

bsos de esposa primeriza y Recién casada