sábado, 7 de febrero de 2009

CINCO RAZONES POR LAS QUE ODIO FEBRERO


Debo admitir que cuando llega el segundo mes de cada año, mi carácter y esperanzas empiezan a cambiar y sólo deseo que el mes se acabe, para dar paso -¡claro!- al tan ocupado marzo. ¿Y por qué el origen de este odio incurable hacia tan “inofensivo mes”? Nunca me lo pregunté hasta hoy; ya con la cabeza fría y balanceando los pros y contras me atrevo a hacer un TOP FIVE de las razones por las cuales detesto- mejor dicho ¡Odio!- Febrero. A continuación las enumeraré en un ranking por orden de importancia.

1. Es el maldito mes de los carnavales. ¡Cuidado que te mojan!
Así es, Alerta para todas las señoritas que osen salir un domingo de Febrero. ¡Se fregaron! pues algún mocoso faltoso está presto a lanzarles un globazo y dejarlas más mojadas que patito. Y no sólo los domingos, cualquier día de la semana puedes ser víctima de un remojón no consentido – a veces hasta en fines de enero-. Tienes suerte si es agua lo que lanzan, a veces ese no es el contenido y prefiero no imaginar qué cosas reemplazan al agua en los baldazos que lanzan de los balcones al micro.
Qué horrible es que te caiga un globo en el uniforme de trabajo, sobre algunos documentos importantes, cuando estás enfermo, o que el impacto sea tan fuerte que te produzca un golpe. No exagero, forma parte de la realidad.
Puede tomarse la precaución en los viajes en micro de cerrar las ventanas en zonas donde sabes te pueden mojar, no obstante ello conlleva a que te achicharres en la lata de sardinas en la que estás debido al calor que impera por la estación veraniega.
A algunas personas parece no importarles la escasez del agua y la gran necesidad que otros tienen de ésta pues la derrochan a su antojo y eso sí que me molesta en febrero.
Si alguien me dice que le encanta que le mojen es que tiene algo en la cabeza, sinceramente desde niña he sufrido en carne propia a los carnavales esa ha sido la principal razón de que odie este mes.



2. Gracias al tan mentado “14 de Febrero”, Febrero se convierte en el comercial mes del “Amor” (¡Sí! AMOR)
¡Sí claro!, el amor está en el aire sobre todo en Febrero. Al menos eso dicen los comerciantes y las grandes tiendas que tratan de ganarse alguito luego de la sequía de ventas en enero. Los spots y catálogos con corazoncitos rojos comienzan a hacer su aparición, las canciones melcochosas suenan en los noticiarios, las encuestas y el índice de soltería y felicidad ay, las encuestas.
Ese día es el más condenado ¡y ocurre en Febrero!, las parejitas que llenan las calles, parques y telos; las radios que hablan de lo mismo todos los años –que San Valentín era un patita que casaba a escondidas a soldados romanos que lo tenían prohibido, que es un mártir del amor, bla bla, bla-; las chocolaterías y florerías hacen su agosto, septiembre y octubre –no me opongo a ello, me encantan los chocolates-. Y ya que tocamos al consumismo hablemos del bolsillo de las “afortunadas” que tienen novio y que se ven forzadas a comprar un regalo, las enamoradísimas dan rienda suelta a su creatividad y las ocupadas o cansadas simplemente compran un peluche y una tarjeta en el bazar de su barrio. ¿Y qué pasa con las que no tienen novio? fácil respuesta, difícil explicación: hacen una reunión o un intercambio de regalos con sus amigas con motivo del “Día de la amistad”. Para ser honesta, considero el que llamen al 14 “Día de la Amistad” una tremenda huachafada. Tengo amigas y las aprecio, no me quejo, pero saludar a tus amigas solteras y comprometidas con mensajitos de texto por el día de la amistad no va conmigo y aquí va la razón: El día de la Amistad es el consuelo de los que no se resignan a su soltería, consuelo de tontos por supuesto. Es el día del amor de pareja y punto, a los que no se les entra el guante pues busquen -como yo- otro día para celebrar y no se lo roben a los verdaderos enamorados.
Mi relación con la Tv también se rompe por ese día debido a que los canales de películas sólo pasan contenidos relacionados al 14, no me queda otra cosa que coger un DVD o escuchar en el mp3 música pesada- heavy metal, punk, música electrónica, cualquier genero opuesto a las baladas- todo el día y tratar de alejarme del contexto de florcitas, maripositas y corazoncitos en aras de vivirlo como un día normal.


3. El mes más caluroso
Efectivamente, no hay día en febrero en el que uno no se achicharre, ni aunque algunas usen hot pants y politos con tiritas pueden impedir el hecho de sofocarse.
No se si al lector le habrá pasado que sube recién bañadito y perfumado al micro y se encuentra con las olorosas axilas de algún pasajero o del cobrador. O el hedor que se siente en un transporte en donde viajan muchas personas, pobre si vas parado en una combi llena, los olores se sienten más.
Lastimosamente no todos pueden ir a las playas o a las piscinas a diario y pueden refrescarse un poquito.
Con el sol haciendo de las suyas debes usar bloqueador para proteger tu piel (si es que eres cuidadoso de la salud) y si olvidaste las gafas andar por la calle con el ceño fruncido, ducharte tres veces al día para sobrellevar el calor, etc.
No es muy cómodo que digamos y con ello lamento oponerme a los amantes del verano pero definitivamente mi temporada favorita es invierno, la única razón por la que resisto al verano son los helados.

4. Tras febrero se acaban las vacaciones, sin antes mostrarnos la campaña escolar.
Después de dar toda una filípica en contra de este mes surgen sentimientos contradictorios: pese a que desde toda mi alma deseo que Febrero se acabe, siempre se presenta la lástima de que comienza Marzo y detrás las clases (escolares o universitarias), es temporada de matrículas, exámenes de admisión. Cuando acaba febrero caemos en la cuenta de que el relajo se ha acabado y las responsabilidades mayores nos dan la bienvenida. Ya no hay tiempo para salir, sólo para estudiar bajo el aún caluroso clima. Sólo me digo a mí misma: Genial, me escondí por los carnavales y desperdicié mi último mes de vacaciones.

5. En realidad…,luego de tanto desfogue, creo que no tengo una quinta razón, las primeras cuatro razones son lo suficientemente fuertes como para que odie a Febrero. El título del artículo cae mejor con cinco que con cuatro y para no caer de estafadora me he pasado cavilando en la búsqueda y en realidad no tengo una quinta razón. Sí que hay hechos en febrero que me incomodan pero no son lo suficientemente molestas como para incluirlas en este mini ránking.

Eso es todo lo que tenía que decir, para no aburrirlos y hacer que disfruten de las otras ventanas que tienen abiertas mientras leen –tras estar simultáneamente en miles de conversaciones por el msn de seguro- este humilde artículo, dejo las cosas acá buscando postear pronto. ¡Que disfruten Febrero!

5 comentarios:

Cristina G. dijo...

mala! yo sí celebro el día d la amistad yaaa!???
pero ya se.. no te mandaré ni sms ese día, vas a veeer!! jajaja..
a mi me gustan los carnavales pero jugarlos con gente conocida (o sea con gente q se q no podrá meterme mano :S)

un beso loka :D
Cris

brendix dijo...

JAJAJAJ si pues "EL DÍA DE LA AMISTAD", es una huachafada..te acuerdas q lo celebrabamos las 3, cuando mary aun estaba soltera. Pero claro ahora somos solo 2 las del clan ya ni Leo xq tiene pareja XD. Bueno ps hasta el momento este mes me la estoy pasando en la piscina y pronto en la playa. Subirme el autoestima con unos pics x ahi no me caerian nada mal Besos cdt!!
Y lee mi blog!!!!

Anónimo dijo...

yo tb odio febrero x los krnavales, atraigo a los globos -.- jojo. Yo si he celebrado el dia d la amistad algunas vcs XD. Lo gracioso de la fexa esq n los programas salen reportajes de los telos o q se ponen a filmar a la gnt n el aprq del amor y aparecn los tipos cn las trampas jaja. tA MUY XVR EL ARTÍCULO !!!Y...no odio l verano pero ayer odie al sol . Bsos

joven manos de tijeras dijo...

si tu aniversario con tu novia es el 30 de enero como hases para celebrar un mes mas en febrero =O

Anónimo dijo...

Te extraño amia!!!!

Dime ilusa, pekeña. Pero yo si creo en el dia de la amistad. Por ke te kiero tanto hermana y amiga, he pasado bonitas celebraciones del dia de la amistad, en compañia de ustedes. Claro no es suficiente...El tener tan grandes amigos lo celebro y agradesco dia con dia.
Feliz dia de la amistad!!!!!
Espero pasar un rato agradable contigo y poder decirtelo personalmente jejeje. Este jueves manita!!! Besos