viernes, 17 de abril de 2009

CUANDO LAS ESTRELLAS CONFABULAN EN TU CONTRA

Hoy, 17 de abril, es el cumpleaños de mi amigaza Brendix, y lamento decir que para mí ha sido el peor día de mi vida. No creo qn supersticiones ni creo en eso de la mala aura pero hoy día las cosas que han ido pasando una a una me han hecho recapacitar y decirme a mí misma: ¿qué rayos está pasando?

Ayer me quedé haciendo un extenso trabajo de grupo hasta tarde, llegué a casa y lo primero que debía hacer es leer, al día siguiente a las 6 de la tarde debía entregar el resumen de una lectura que apenas había ojeado. ¡Qué interesante mi vida!
Lastimosamente el sueño me mató, y me levanté hoy a las 5 am a comenzar a leer, sabía que tenía el tiempo contado, tenía clases a las 11am y para ese momento, al menos, debía tener un considerable porcentaje avanzado.
Eran las 10 y aun no acababa, bien, decidí faltar a clases -¡total es una clase!-. Sacrifiqué el día entero haciendo ese aburrido resumen, cuando me dí cuenta de que tenía que estar en la universidad antes de las 5 de la tarde porque -como la productora del corto- tenía que certificar una locación en una oficina, ¡maldita burocracia!.
Almorzé con la computadora, redactando la inacabable lectura, hasta que no me quedó otra que dejarla allí, guardarla en el usb y terminarla en la universidad. Mala elección.

Tras una hora desperdiciada rumbo a la universidad (y sólo para averiguar locaciones waaaa), llegué y comenzaron las dificultades: primero, la oficina que fue la razón para que vaya a la universidad estaba cerrada, así que aún no sé si me darán el permiso (lo sabré el lunes). Eso no vaticinaba lo que se venía, sabiendo que tenía media hora de plazo para enviar el artículo, me fui a un laboratorio a terminarlo.
Grande sería mi sorpresa al abrir el usb y encontrar que el fuckin archivo no abría, me salía que estaba codifcado, dañado, y no sé que más. ¡Me quería morir!, tanto esfuerzo al agua (LA TECNOLOGÍA ES TRAICIONERA, LO SÉ). Sabiendo que no era superwoman como para redactar todo de nuevo en media hora, apelé al raciocinio y le envíe un mail a la profesora explicándole el hecho. Bueno, sabemos el desenlace de ésto, ella me va a jalar y no me va a creer, además seguro se burlará de mi atrevimiento en clase.
¡En fin!, podía haberme echado a llorar pero milagrosamente eso no pasó, sin más alternativas me retiré con el rabo entre las piernas sin antes ir a buscar - con un fin fallido- a la profesora en su oficina.
En el paradero me encontré a una amiga y eso por el momento me hizo olvidar lo malo, y así en el micro íbamos conversando hasta que nuestro carro choca, un frenazo intempestivo nos inclinó hacia adelante e hizo que los pasajeros que estaban parados se cayeran al piso, felizmente no fue más que un susto. Al bajar -en una zona que no era paradero- estuve esperando un buen rato hasta tomar un nuevo micro, en esos momentos -misma Bridget Jones- un carro pasó y al pisar un charco me echó agua encima. Cruzé la pista y me subí a un nuevo micro, felizmente estaba acompañada de una amiga que con sus chistes hizo que me olvidara todo lo que debía hacer al llegar a casa.

Llegando a casa, el micro se desvió por el tráfico que había y se fue muchas cuadras más arribas de donde debía bajarme, mala suerte. Cruzé con miedo la pista y esperá que algún carro me llevara de vuelta, en la espera un tío estuvo friega y friega y casi se sobrepasa, felizmente me moví. Y en fín! es la media noche, el día ya acabó y espero que la saladera se haya esfumado y no quede nada para la grabación de mi corto.
Dicen que la ficción imita a la realidad, yo, como estudiante de guión, a veces lo creo. Hoy - como nunca- todo fue tán dramático que me sentí en una película. ¿Exagero? lo único que tengo de certeza es que me quedan muchas horas por no dormir, pues debo rehacer aquel resumen para entregarlo mañana. Que duerman bien, ésta noctámbula ya no quiere ser noctámbula (muchas amanecidas en una semana jep!).


14 comentarios:

Vaaal dijo...

Broder, un bad day es poco ah. Parecen una serie de eventos desafortunados pero lanzo mi pronostico: tocan muchos buenos dias. MINIMO hasta el dia de la filmacion y DE TODAS MANERAS en la grabacion! He dicho!.

(manyas esa pela en la que cantinflas hace todo un discurso? buscalo en youtube algo asi como "patriotas de la patria" es demasiado chistoso, alegrara tu dia :) )

PD: Me he reido demasiado con las cosas de tu blog, asi que tu bad day made my day (facil no fue tan malo entonces?) jajaja

Cristina G. dijo...

pobechita mi vaneeee...!!!
pero este dia fue ayer??
xq dejame decirt q a mi me encanto nuestra conversa x msn e hizo d mi dia uno bien bien chvr.. son momentos los q te pueden cambiar todo.. si o no???
asi q una miradita con el chico q nos gusta puede cambiar toodo un bad day o noooo??? jajajaja


besooote, Vaneee

brendix dijo...

Mi vaneeee... quién no ha tenido un fuck it dia!!! pero recuerda que despues de la tormenta sigue la calma y estoy segura que se viene muy buenos dias para ti...porque el 21 es tu cumple!!!..Apesar d todo lo q tuviste q pasar ayer estuviste conmigo y eso es lo más importante por eso t super kiero!!!

Betoxico dijo...

ASUuuu si a mi tb me ha pasado lo mismo deberías leer mis dias de M en mi blog en fin... pusha suerte ps oie q chevre lo q estudias!! a mi tb me gusta hacer guiones weno en realidad historias en fin ojala puedas contarme mas acerca d lo q haces suerte hablaoz

Clau!! dijo...

Vanee q mal día pero lo positivo es que ya pasó.Y de hecho no durará hasta la filmación, ese día todo saldrá genial, ya verás! si ud es la productora o no? y yo tu diske ema y paparazzi ja!n fin espero a AYER t haya ido bien x) ;)jojo.....oh x cierto! esa kncion q pusist Bd day es genial!! me encantaa!!... x tu culpa ya se me pegó otra vez u.u ^^.....
Nos vemos
Besos
Clau

Mango dijo...

hola princesita
q pena tu dia basntante pesado es comprensible ponerse de mal humor con tantas cosas y encima chaz para rematarlas te salpica el carro
buuuu
:( felizmente no hay mal q dure 100 años

besitosssssssssss

muaaaaaaa

Cristina G. dijo...

FELIZ CUMPLEEE!!!!!!
esto va para q todo el mundo q lee este blog se enteereeee ... :D

Omar dijo...

Esos dias si que son de lo peor, solote faltaba que al llegar a tu casa, se corte la luz por culpa de los plomos..
En fin, ese dia ya termino y ojala que nose repita muy seguido..
Saludos...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Ya somos dos esta semana faltaba que un perro me orine. Pero alguien que aprecio mucho me dijo algo muy cierto. CADA UNO DECIDE COMO SENTIRSE... NADA DEBERIA CAMBIAR NUESTRO ANIMO MAS QUE NOSOTROS MISMOS.

Fuerza si los dias fueran todos buenos definitivamente estariamos mas aburridos. Un saludo

Anónimo dijo...

Puede que no esté pasando nada lógico. No sé, a veces lo mejor de esos días se me ha escapado mientras intentaba encontrar una razón aceptable de tanto tropezón.

Es problemático cuando la vida quiere hacer chistes: Generalmente, son de cierto mal gusto.

Ah, fue ayer. Feliz cumpleaños!

Minerva dijo...

Hola!!

Sé de esos malos días, y se siente bien feo cuando estas cosas te pasan, comienzas a gritar "POR QUÉ A MIIII???" y el mundo se vuelve tu principal enemigo.

Lo bueno es que no hay mal que dure mil años, siempre hay otro día para hechar borrón y cuenta nueva!

SALUDOS!!

Unknown dijo...

Vane
esta chevere tu blog...segui posteando...

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Fiore dijo...

JAJAJAJAJA vaneee!! me he reido a morir. No soy la única a la q le pasan esas cosas! no me siento sola =D
Esos malos días hacen q tu vida tenga sentido: DIAS DRAMÁTICOS!...normalment suelo mirar al cielo y decir "tienes algo personal contra mi?"
Entiendo esa sensación de estar en una pela jajaja si t contara mis dias... es más debemos vernos más seguido.
P.D.Sigo esperando lo q m prometist... algo sobre chocolates. Puedes burlarte d mi si deseas. Ya no soy un ser respetable después d comerme la torta de Diego jajajaja

Utópica dijo...

Aqui estoy (:
Dejame decirte que mi dia de ayer fue igual o peor...
y sì, la tecnologia es soooo traicioneraaaa /:
TE QUIERO!