sábado, 9 de mayo de 2009

ACERCA DE UN HECHO BIZARRO

Como dije en el anterior post, ésta semana fue pesada por los parciales (¡Cómo si la que se viene fuera relax buuu!), en fin qué mejor manera para mí de comenzar los parciales que con una oportuna afección a la garganta que me tuvo todo el fin de semana –feriado incluido- en cama. Tal fue el nivel de ésta maldita enfermedad que pude recordar hasta a mi quinta generación, ver a Judas calato y encima expulsar todos mis demonios –no, tampoco mismo exorcismo-. Y encima con tanta paranoia de la gripe porcina, mi estado hormonal me hizo pensar lo peor. aaaah!
La recuperación (¡felizmente!) coincidió con el inicio de los parciales y con ello una serie de obligaciones.
Digamos que comencé mi semana con un hecho muy bizarro que no tiene que ver con parciales pero tengo que contarlo:
Fui a visitar a mis abuelitos pero nadie abrió la puerta, tras un rato salió mi sobrinito medio misterioso, cuando le pregunté donde estaban mis abuelos me dijo que estaban encerrados hace rato en su cuarto. Mi curiosidad pudo más y me dirigí allí con el pretexto de saludarlos, no había nadie que me lo impidiera así que seguí la marcha.
Llegué y toqué la puerta, nadie abría, noté que no estaba con seguro y abrí la puerta, al hacerlo sorprendí a mis abuelos…………………….chachando coca (que estaban pensando!!), bueno lo bizarro del asunto es la forma cómo los encontré: las hojas de coca esparcidas en toda la cama, ambos sentados lateralmente en sillas usando a la cama como mesa y con la cabeza gacha chachando su coquita, ¡bizarro noo! pese a que chachar coca (Abro un largo paréntesis para contarle a los que no saben que chachar coca es una costumbre ancestral que consta de mascar hojas de coca, formando una bola en la boca que hace que se suelten los líquidos de la hoja, los incas hacían esto en las largas jornadas de trabajo) es un hecho importante en algunos para obtener energía, combatir el cansancio o el hambre, no sé porque la imagen con la que me encontré me hizo recordar a la de esos drogos que fuman su línea de coca. (ME IRE AL INFIERNO POR DECIR ESO DE MIS ABUELOS!!), En fin! es la imagen horrible y cochina que yo me formé, chachar coca es una costumbre que se mantiene desde la antigüedad y que tiene fines curativos y energéticos, ya no está muy difundido en Lima pero en algunas zonas de la sierra es rutina vital. No hay nada malo en ello, claro que si la mezclamos con una serie de químicos y la procesamos tenemos a la cocaína que bueno todos ya sabemos qué es y qué produce.

Un hecho singular, mis abuelos me comentaron que no les gusta que nadie los vea haciendo eso porque pueden pensar que es algo malo, jaja cuando quise coger una hoja y probar un lapazo en la mano me lo impidió:
- Eres chiquita, te vas a hacer daño, me dijo mi abuela.

Ver a dos ancianitos de apariencia inocente hacer eso me causó gracia, es bizarro, y tan dramático (en el sentido de que lo imaginé como una escena de un corto o una peli) que tenía que ponerlo en el blog.

Nos reencontraremos en estos días pues tengo que postear sobre los parciales (muchos se encontrarán en parciales o estarán cerca a darlos), y ya saben este domingo sean considerados y engrían a sus mamitas que tanto los consienten y preparan para la vida (claro los preparan para la vida porque les cocinan, les alistan la lonchera, le acomodan las cosas, ¿o no? aprendan a hacer algo solos psss!). Ya pues toquen la cocina por un día al menos por un día y hagan descansar a sus viejitas.
Saludos, la noctámbula se tiene que poner a estudiar XD.

10 comentarios:

brendix dijo...

jajaj q loco lo de tus abuelitos...mi abuela tbm hacia antes eso..una vez intente chacchar coca pero fue horrible es amargo no me gusto y lo arroje...suerte q ya acabste parciales yo recien comienzo en una semana....
besotes t cuidas!

clau! dijo...

jja cuando me lo contast lo visualicé claramente...un vz yo d xikit cuando fui a una chcra kise chchar coca y al = q tu amiga, no m gustó y lo bote. Tus abuelitos stonee jaja y t dijeron q tabas xikita, clro la xikit veintiañera jojo....se nos viene una semana bn jodida T.T...así q Sigue amenizandonos con tus posts!! xD...
besos

Mango dijo...

Hola
si ps, yo tambien pense q tanto misterio encerraba otra cosa...
pense q se estaban poniendoi dencorub para hacer "cositas" jejejejeje
q bueno q era algo sano, chacchar hojas de coca es una tradición ancestral no le veo nada d malo pero si no lo kieren mostrar es decision de ellos
:)

besitos

bye

[ [EBP]] dijo...

oye mi mente cochina fué más allá y pensé que tus abuelitos se habian puesto cariñosos!! jajajaja
pero solo estaban masticando coca...
yo una vez lo intenté y me supo horrible, asi que supongo que para hacerlo tienes que tener costumbre..

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Jajajaja.... Bien malpensada. Pobres tus abuelitos jajaja Los agarraron con las manos en la COCA.

Bueno es normal si eso es algo que ellos siempre hacen es normal no me imagino a mis abuelos haciedno eso jajaja.
Yo si e chacchado hoja de coca en Huaraz en un viaje de promo y te quita el soroche. jajaja. Me a dado risa la forma en la que lo relataste.

Te lo un saludo del otro lado del charco.

Anónimo dijo...

La coca la cura todo!!!! jaaaaa!!! No, fuera de cualquier broma, mis abuelos y hasta mis padres lo hacen, yo también lo hice en varias ocasiones y me ha servido de mucho.

Hay quienes no lo muestran porque de verdad lo tienen como una especie de cena, necesitan cierto grado de privacidad para agradecer también a la coca antes de chacccharla.

Ah, de hecho no te la dieron porque es algo amarga y seca la boca al toque.

Vergónides de Coock dijo...

No veo mucha reflexión en tus reflexiones nocturnas, quizá se quedaron dormidas; qué sabré yo, sólo soy un simple basurero. Suerte.

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

LA COCA ES LO MÁXIMO, CURA DESDE UN DOLORCITO DE MUELAS HASTA LA PULMONÍA Y LA CRUDA...

JEJEJE, ME PARECIO BUENO ESO DE TYUS ABUELITOS...

CIAO Y TE MANDO UN SALUDO DESDE UN LUGAR MILENARIO DE MÉXICO.

"LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

Utópica dijo...

jaja yo también pensé esa otra cosa Vane, cuidate!

Saludos

Damian dijo...

hola, bueno yo recuerdo q mis abuelitos maternos q son de arequipa, chacchaban es asi, chac-cha-ban coca, q es una costumbre ancestral y nada ofensiva, solo q ahora q fuia arequipa ya no he visto q lo hagan, yo si lo hice y es rico, bueno rico no, pero nada mal.