lunes, 18 de mayo de 2009

COSAS DETESTABLES (O QUE TE PONEN DE MAL HUMOR) (PARTE 2)

Hola a todos! nuevamente esta noctámbula se anima a postear para retomar la lista que semanas atrás les había mostrado, y es que las cosas detestables van a estar allí siempre puede que unas sean mas molestosas que otras, pero hay que admitir que pueden llegar a alterarnos un poquito. Así es el mundo urbano, sin más preámbulos, acá les va más cosas:

- Cuando estás en el micro y el cobrador, un desconocido o desconocida para dirigirse a ti utiliza las palabras: flaquito, flaquita, amigo, amiga, (Agggggggggggggggg), cítense ejemplos: “flaquito arrímate un poquito pe’” “amiga ¿Qué hora es?”


- Cuando sales todo peinadit(o)a y en el micro no hay ventana y te despeina todita, o el viento te despeina ni bien
sales.

- Cuando un pajarito te hace pupu, o cuando pisas pupu de perro
en la calle

- Acuerdas encontrarte con alguien a determinada hora Y ESA PERSONA TE DEJA ESPÉRANDO HORAS DE HORAS....

- Estas apuradazo y tomas el primer micro que se te cruza, subes y hay asientos –de hecho muchos asientos vacíos- te sientas cómodo y piensas que la vas a hacer linda, hasta que el carro llega a un paradero y….. ¡SE QUEDA ALLI CHANTADO HASTA QUE SUBAN PASAJEROS Y SE LENE EL MICRO!, Si, definitivamente ya llegaste tarde.

- Cuando estás apurado y ningún carro te recoge pues se pasan de largo (tendrás la caraza de pasajero plomo seguro)

- ¿Acaso no es detestable el figuretti “sabelotodo” sobón que todos tenemos en alguna clase? Ese que interviene hasta para repetir lo que el profesor ya ha dicho, que se ríe escandalosamente de cosas que no son graciosas, que habla demasiado fuerte como para hacerse notar, que si no levanta la mano no está tranquilo, que a la salida de CADA clase persigue al profe de turno hasta su auto, en fin…. ¿saben a quienes me refiero noo?

- TE QUEDAS ATASCADO EN LA JAVIER PRADO (¡COMO SIEMPRE!!). Me acuerdo que un amigo le llamaba al cruce de Arenales con Javier Prado “Dutty Free”, según él porque en ese tramo tu micro se atascaba entonces podías bajar comprar, darte una vueltita y subir al micro –que sigue allí atascado- y proseguir tu viaje.


- Sin afanes de causar polémica, no tengo nada contra la gente voluminosa pero sí contra los asientos pequeños que no respetan las proporciones anatómicas estándar, si juntamos ambos hay problemas: dos personas no caben en un asiento de dos, uno de ellos viajará apachurrado.

- Cuando estas en el micro sentado y se sienta una señora con su bebe al costado, el fuckin critter empieza a jalarte el pelo o a jugar con tus cosas y digamos que no estar de humor para ello.

- ¡Las canciones! ¿Cuándo no? estás deprimidazo por razones amorosas y encima en el carro en el que estás o el chofer pone su radio de secretaria con puras baladitas lastimeras o se escuchan esas cumbias depechadas que tedan ganas de tirarte por la ventana para ya no escuchar más. Como dice Jaime Bayly: ¡POR DIOS!

- Siguiendo la línea anterior, te subes a un micro con música altísima que la hace parecer discoteca (en algunas combis las luces rojizas o azuladas complementan el ambiente) o bien harto regaetton o harta chicha, la cosa es que a volúmenes considerables no suena muy bien que digamos, al salir de allí lo mas probable (si es que previamente no le diste su puteada al chofer para que baje el volumen) es que salgas sordo.


Tantas cosas que no molestan… dejando de hacer hígado los dejo para una próxima oportunidad espero que me comenten mas cosas detestables, siempre es bueno desahogarse ja!.Ya estaré visitando sus blogs, saludos!

19 comentarios:

Mango dijo...

PRRIMIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!
:)

Mango dijo...

REPITO: como odio los cobradores!!!
muajajaja
:)

Damian dijo...

has probado comprarte un ipod???
o tomar un taxi de cuando en cuando, sera q ya me acostumbre a las combis??

Sr.M dijo...

jajajaja, buenísimo, vientos te rifaste

Cristina G. dijo...

Esa vane! tan loca con tus posts coléricos hígados :D
a mi no me choca la mùsica de los micros, es más a veces me despierta xq es feíiisimo despertarse a las 4 y salir d tu casa a las 6 30, al menos yo aun me muero d sueño a esa hora..
otra q ooodio es cuando el micro apesta xq tiene todas las lunas cerradas..eso sí q es un asco totaaal..

:D besinnnn!

Omar dijo...

Horrible..! Cuando estas depre, justamente tiene que soanr aquella cancion, especificamente esa..!
No puede ser..!
Pues cada jugada que nos hace la vida..

Saludos. Totales..!

PD: Tambien me llegan los "sabelotodo"

Rogger dijo...

Hola, Vanesa.

; )
Es un post muy cierto, muy gracioso. También pensé en más de una vez el listar aquellas cosas que me molestan del mundo urbano. Y de po sí, ir en micro es recontrajodido. Por eso, ni bien tenga la primera ocasión de comprarme un carro propio, lo hago así, de un toque, para evitar ir en los micros.

Jaaajaj...hasta metiste a Jaime Bayly en el post. Buena, Vanesa.

Me divirtío leerte

Minerva dijo...

Hola!

A mí me da mucho coraje cuando las micros se siguen derecho, tendran prisa o lo que quieran, pero para eso trabajan, ¡me molesta mucho!

SALUDOS!

Gerardo Cruz dijo...

Te falto agregar q si vas en el asiento doble, para el lado del pasillo, terminas una nalga en el aire...XD!!!

Fiore dijo...

baladitas en la combi cuando estás recordando al q fue, al que es o al q quieres q sea XD igual siempre es dramático! y como las cosas siempre pueden salir peor...una parejita delante en pleno agarre y tú con la cabeza apoyada en la ventana,un tio q se cae d sueño a tu costado y se apoya en tu hombro(ajjjjj), la gente apretada, escolares conversando (chillando),el cobrador "amiaaaaa colabora pe, pa irnos directo...cauxa,deja pasar pe, deeeja pasar", el tráfico!, las bocinas del mal q no dejan de sonar... y de repente ta ta ta tan! tu canción!!! "y es la fuerza q t lleva,q t empuja y q t llena, q t arrastra y q t acerca a Dios, es un sentimiento, casi una obsesión...una descarga d energia q t va quitando la razón , t hace tropezar, t crea confusión... seguro q es la fuerza del corazón" y entras en trance y te olvidas de todo =D

viendo el lado positivo...umhh siempre tenemos la tragedia del día pa' contar: los dramas q pasamos en la combi! todos los días algo diferente =D

p.d.me he divertido mucho con tu post XD somos muy parecidas jajaja te he dicho q debemos conversar U.U

besooOO!! bendiciones!!!

Anónimo dijo...

Yo dio que me digan "primo", que se trepen a mi familia, y lo peor de todo es que en el cole, en la unviersidad, en la chamba, hasta entre peatones, hay quien dice "primo".

Lo del iPod podría ser, pero a todo volumen, como una especie de guerra fría musical.

A mí me atemoriza eso de las cortavenas, siempre que un chofer pone eso, tengo la sensación de querer estrellar la combi o atravesar el puente Villena, pero hacia el mar...

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Holaa Vanesita gracias por tu coment :D,no te preocupes q io tambien t entiendo con los problemas q mencionas en tu post,uff me pasa todos los dias,weno con respecto a tu duda de si duermo con los gemidos de las parejas mmm al inicio no podia jaja,pero en los ultimos años,q ya pasé la pubertad pues me es mas pasable,lo unico q aveces me mueve las hormonas o sino o me deja concentrarme pa estudiar o me kita el feeling cuando pienso algo romántico,distrae muxo :S,menosmal todos no son tan escandalosos jeje,bueno cuidate espero me mandes un mensaje a mi correo q postee para asi saber si te APUNTAS A LA REU BLOGUER QUE PROPUSE EN MI BLOG :D

@webero01 dijo...

existe algo mas odioso q escuchar la musica de combi,,,, es q alguien la cante,,,

o q este con su mp3,, y como esta escuchando con sus audifonos,, cree q puede hacer karaoke,, kantando sin respeto a los demas,, malazo,,,

otra cosa q odio es hacer cola en el banco, y te digan "NO hay sistema" ,,, osea,,, si no pueden tener operativo un sistema en una sucursal d un banco,, como pueden mantener todas las transacciones?,,,

buen catarsis del higado jaa,,,

saludos,,,

Unknown dijo...

oh sì
siempre siempre
los cobradores te dan motivo para renegar

grrrrrr

gracias por la visita

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Utópica dijo...

aaa Vane, ojala pueda verlas a todas ustedes asap (: las quiero!
pd: los sabelotodo son lo peor de este mundo, suerte la mia q este ciclo he encontrado 4...en cuatro cursos diferentes.. xD

cositaseria dijo...

Un iPod es la voz.. la música de micro es perfecta para fregarle el día a cualquiera

Pervertido textual dijo...

Lo que mas me jode es que cuando este leyendo un tipo borracho me babee el polo en el micro

Lolle dijo...

oye siiiiiii

eso de las baladas es horrible!!! cada vez que me deprimia sabia q en los buses te ponen esa musica q te dan ganas de tirarte de la ventana del bus en media via expresa... pero x eso he desarrollado mi metodo de dormir en la combi cuando me deprimo, siempre y cuando consiga asiento.. si no me fregue...

como dicen las cumbias despechadas...

a llorar a otra parte....

Hombre Cotidiano dijo...

Lo bueno es que por cada cosa que te pone de mal humor, también hay mil cosas que te pueden hacer sonreír. El detalle es encontrarlas, pero siempre las hay, desde la razón misma de estar vivos :)

Saludos!