martes, 24 de marzo de 2009

UN DIA COMÚN EN LA SUPERFICIE

Después de todo el rollo sentimental con el que me desahogué, increíblemente las ganas por escribir regresaron a mí. NO se por qué pero creo que desde que comenzó la universidad me ha estado dando sueño -lo cual es algo bueno- y he dejado, por el momento, de ser una noctámbula. El día de ayer -como nunca- amanecí de buen humor, dudo que haya sido por el viaje de mi hermanito -lo extraaañooo- creo que en realidad fue porque soñé a Robert Pattinson (ja! el pata de Crepúsculo, ¿qué se puede hacer? está bueno). Es así como ni los

griterios de mi madre indicándome que llegaría tarde a las clases en la universidad, me quitaron ese halo positivo. Cogí un buen bus, fui sentada y encima pagué menos. Todo bien, lastimosamente ,en el largo viaje rumbo a la universidad, los pensamientos existenciales me inundaron. ¡No! no podía permitir que esas energías se me fueran pensando en asuntos sin solución ¿qué hice?, me puse a analizar las letras de las salsas lamentosas que se oían en la radio del bus.
Es así como me topé con "La Rueda", una canción de Frankie Ruiz que con su ritmo pegajozo habla básicamente de un hombre que es pisoteado terriblemente por una mujer, !Horror¡ -dije- yo a mi corta edad podría decir que de mal de amores sé bastante y hasta me identifico con el pata, ¡No VAnessa para de pensar en eso!, de vuelta a seguir escuchando la canción. Luego me daría cuenta que con mi experiencia estaba equivocada. Me fue bien durante el día, hasta que me encontré con J, una muy buena amiga mía que también contaba con las mismas energías. J y yo solemos almorzar juntas y rajar de la vida, de los despelotes, las ilusiones, los amores; gracias a ella me inspiré para muchos post pero nunca pensé que de verdad ahora ella iba a protagonizar uno. Todo bien, hasta que se topó con su "ex", un patita que al parecer no tiene mejor cosa que hacer que andar gileando (entiéndase por coquetear)a cualquier cosa con falda. Claro, el "ex" no andaba solo, estaba abrazando a la chica que le hizo la vida imposible (literalmente) a ella años atrás. Amenazas por teléfono, insultos y todo fueron frutos que ella recibió de esa "loca". Y todo por un pata ¿valdrá la pena?. Desconsolada por semejante traición -él la engañó con ella muchas veces, pero en ciertas reconciliaciones él "prometió" dejar de hablar a esa mujer-, mi amiga comenzó a desahogar sus penas conmigo. Cuando ves a una amiga en un estado súper mal, tratas de hacer todo los posible porque se sienta bien, aconsejádola. LAstimosamente, yo me sentía Impotente. ¿Qué hacer para curar un corazón herido si tu también estás así?, ¿Cómo aconsejar que las cosas saldrán bien si tú no sabes?¿cÓMO DECIRLE, "YA ENCONTRARAS AL IDEAL" SI TU MISMO DUDAS DE SU EXISTENCIA? Es difícil curar un corazón roto y más aún cuando es el de alguien que aprecias.

Dicen que el tiempo cura todo ¿será? o es que al aparecer un nuevo individuo, tienes otracosa en que entretenerte y así sucesivamente, ruptura tras ruptura. ¿Qué complicadas son estas cosas noo?
Tras ese halo positivo de todo el día a esta ex noctámbula no se le dio mas que reflexionar y darse cuenta que no sabe nada.
*********************
Definitivamente, va con lo que digo (Más ochentera no podría ser sorry XD)


15 comentarios:

Noé Alvarado dijo...

La mejor manera para olvidar algo, es no esforzarte por olvidarlo...

Omar dijo...

Definiitvamente... cuando mas empeño le pones a tratar de olvidar algo, ocurre todo lo contrario, ya que le estas dendo demasianda importancia al tema..
Ojla que tu amiga supere too eso ..
Saludos. primera vez por aqui.. y espero que no sea la ultima..

Anónimo dijo...

Sí, hay que dejarlo pasar. Felizmente el tiempo pasa raspando cada vez más.

Eso sí, no le vendas humo a tu amiga, si quieres llevala a pasear, a emborracharse, pero no le digas cosas que pueden ilusionarla por gusto. En todo caso, deja que se ilusione sola más adelante.

Oye, pero me pregunto igual, ¿últimamente de dónde salen los patas? Es hora de abrir el mundo.

Anónimo dijo...

oh esa kncion de miguel mteos m gusta!!y acerk del tema del post uhm es dificil eso de curar un corazon herido, pero creo q el primer paso es reconocer q stas mal(cosa q a alguns se nos hc dificil d aceptar)y alejart x un timpo de la persona q t hce mal: esa s la part dificil. Y bueno como t dije, kerer n vdd olvidrlo xq si no no sirve d nada. Es fcil dcir superalo, alejt, olvidalo pero lograrlo rquiere algo mas, a vcs una nueva persona en tu vida resulta de gran ayuda.

no dijo...

bueno, en base a mi (larga) experiencia en amores no correspondidos, donde el ultimo me dejo la secuela de la depresion y citas con el psicologo, he decirte dos cosas, la primera es que sí, el tiempo parece curarlo todo (o por lo menos le pone un parchecito) y segunda para que funcione de esa forma no debes volver a pensar en eso y dedicarte a otra cosa. por lo menos ha funcionado conmigo, pero aun asi no puedes emitir un comentario positivo si estas en las mismas situaciones, no señor, es imposible hacer uno que recorforte a otra persona.

@webero01 dijo...

Miguel Mateos?? Lo paro escuchando en la Ñ jaja,,

Sobre J,, algunas veces es mejor "Darle una cachetada mental", antes que tratar de hacer sentir bien,, como dices su ex la engañaba varias veces,,, y ok,,no estuvo bien por part de el,, pero ella tambien se equivoco al creer que ya no iba a frecuentar a la otra,,,

lo bueno es q tienen tu con ella tienen esa amistad, dond pueden hablar d todo y apoyarse,,,



saludos,,

Cristina dijo...

No soy buena aconsejando a la gente, a veces es mejor simplemente dejar que liberen, llorar siempre ayuda, pero no te la vas a pasar llorando toda la vida. Como dicen: No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo soporte...al final eso pasa...Todo pasa...

brendix dijo...

Creo que eso de que el tiempo cura todo es cierto sólo cuando decides por completo OLViDAR..ya sea que te dediques a otras cosas o inesperadamente aparezca otra persona, te entretengas con ella( en el buen sentido)...y asi sin darte ni cuenta un dia de pronto ése o ésa desaparecio. Pero aún asi el fantasma puede asechar a veces. Por otro lado viendo que tu situacion no es la mejor en este caso pues solo queda ser optimista y aprovechar todo lo bueno que la vida te dé.

Jorge Martin dijo...

la mejor forma de olvidar una cosa es intentando no recordarla pensando en otra y no dando importancia al tema un abrazo. nos leemos

Anónimo dijo...

Facil es decir olvidar...pero ayy como duele, tiempo al tiempo dicen ojala ps, jep. Un clavo saca otro clavo??? nu saca, por experiencia jep, pero si te consiges un clavo dulce y paciente, puede ayudarte mucho con la soledad. Besos.

Mango dijo...

asi q analizas las profundas letras de las salsas de la combi....hmmm...
:D

Cinthya Castillo dijo...

El tiempo si cura todo, claro ke al principio no lo cres, cuando va psando te vas dando cuenta ke si!


Gracias por el seguimiento! ;)




Besitos de Cafe!

Lucía Elisa dijo...

Olvidar... algo complicado, deberíamos dejarlo en manos del tiempo y que el lo desgaste

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

Hola desde México.

Te vine a saludar y a invitarte a pasar por mi sitio.

"La vida es ungran circo, pero sin espectadores"

Hombre Cotidiano dijo...

El comentario de Neo me hizo recordar la letra de cierta canción...

"Para no pensarte no debo pensar en como no pensarte!" (8)

Es dificil ayudar a los demás cuando tu también tienes el mismo problema, pero creo que es más fácil ayudarlos a ellos que ayudarse a uno mismo. Al menos a mí me pasa eso. Mis amigos y amigas me buscan para pedirme consejos de tal o cual cosa porque dicen que les resulta pero curiosamente cuando trato de aplicar esas cosas en mi vida raramente dan resultado.

Lo importante es seguir ayudando a los demás siempre que se pueda. Así al menos cuando no puedas sacar una sonrisa por tí misma, la sacarás por la alegría que te causa el haber hecho un bien al prójimo :)

Saludos!